Plataforma Fuera Vías de Alcolea
Estás aquí: > Imágenes y Vídeos > Día de Andalucía 28 de Febrero 2019

Día de Andalucía 28 de Febrero 2019

  in this gallery

IMG_20190228_125830_050.jpg
IMG_20190228_125836_590.jpg
IMG_20190228_125843_806.jpg
IMG_20190228_144230_560.jpg
IMG_20190228_160343_419.jpg

PLATAFORMA FUERA VÍAS DE ALCOLEA (MANIFIESTO DÍA DE ANDALUCÍA 2019)

Ante la actual convulsión política

Ante los cambios de las corporaciones locales, gobierno autonómico o gobierno central,

UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA:

FUERA VÍAS DE ALCOLEA

             Hace muy pocas fechas que hemos celebrado diez años de existencia como asociación, con la única finalidad de encauzar una demanda histórica de la Barriada de Alcolea: reivindicar el traslado de las vías del tren fuera de nuestro casco urbano.                                   

Objetivos conseguidos hasta el momento:

- Unir a todos los ciudadanos y colectivos de nuestra barriada en una sola voz.

- Paralizar el proyecto inicial de soterramiento de nuestra calle principal y, por tanto, evitar la creación de nuevas barreras arquitectónicas que dividan aún más nuestra barriada.

- Conseguir que todos los grupos políticos municipales de nuestra ciudad asuman ahora como suya esta demanda, apoyen a la barriada de Alcolea y rechacen cualquier otro proyecto que no sea ese traslado, empezando por la alcaldía de la ciudad.

- Con la creación de la "Comisión de Seguimiento sobre el paso de las vías del tren por la Barriada de Alcolea", se institucionaliza dicha demanda mediante el trabajo de un grupo de representantes políticos y vecinales, con el fin de promover que los Acuerdos de Pleno Municipal de nuestro Ayuntamiento sean tenidos en cuenta y no se actúe desde ninguna Administracióin Pública con competencias en la materia, a espaldas y/o en contra de dichos Acuerdos, sin tener en cuenta los criterios y razonamientos de nuestros gobernantes locales.

- Apoyo constante desde otras instancias vecinales, como es el Consejo de Movimiento Ciudadano o la Federación de Asociaciones de Vecinos “Al-Zahara”.                             

Otros objetivos pendientes (entre muchos otros) para los próximos años:

- Que dicha Comisión se perpetúe en el tiempo con las nuevas corporaciones municipales, hasta la consecución del traslado de las vías.

- Que los diferentes grupos municipales continúen apoyando firmemente la demanda de ese traslado, como única alternativa de solución al problema.

- Que se aprovechen los recursos y proyectos que haya pendientes desde cualquier ámbito institucional (regional, estatal o europeo), para que dicho traslado sea viable y rentable desde un punto de vista de gasto público.

            Esta Plataforma "Fuera Vías de Alcolea" va a seguir necesitando este año 2019 vuestro apoyo y ayuda. Sabemos que contamos con todos.

 Muchas gracias y Feliz Día de Andalucía 2019.

 LA PLATAFORMA "FUERA VÍAS DE ALCOLEA"

nach oben